Municipalidades harán consulta nacional en diciembre para saber si la gente quiere una Nueva Constitución

Agencia UNO

Municipalidades harán consulta nacional en diciembre para saber si la gente quiere una Nueva Constitución

Durante la asamblea de la organización se explicó que "no podemos seguir esperando al gobierno".

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) anunció que este 7 y 8 de diciembre se realizará una Consulta Nacional para preguntarle a la ciudadanía si están de acuerdo o no con una Nueva Constitución.

Durante la asamblea de la organización se explicó que “no podemos seguir esperando al gobierno”.

Junto con ello, el ente espera que participen los 330 municipios inscritos en la asociación, así como también los 15 municipios que están fuera de la agrupación.

Algunas consultas aún deben ser analizadas y revisadas, como por ejemplo una nueva Carta Magna o quién debería redactarla.

También se manejan preguntas como si Chile debería ser Plurinacional o Estado Nacional.

Por ahora se trabaja también en el mecanismo para hacer la consulta. Podría ser presencial, digital o una mezcla de ambas.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------