Piñera endurece su agenda: Anuncia paquete de medidas para fortalecer el orden público y convoca al Consejo de Seguridad Nacional

Piñera endurece su agenda: Anuncia paquete de medidas para fortalecer el orden público y convoca al Consejo de Seguridad Nacional

El mandatario presentará un proyecto anti saqueos, establecerá discusión inmediata a su iniciativa anti encapuchados y dará urgencia a proyecto que sanciona a autores de barricadas.

El Presidente Sebastián Piñera finalmente decidió endurecer su agenda frente a las manifestaciones y anunció un paquete de medidas para reforzar el orden y la seguridad pública.

El mandatario anunció que van a presentar un proyecto de ley anti saqueos, que castiga a los autores de robos a tiendas con ocasión de calamidades o alteración del orden público.

Piñera acompañado del ministro Blumel y los subsecretarios Ubilla y Martorell

También establecerán discusión inmediata a una moción que sanciona a quienes ocultan su rostro durante desordenes públicos, bautizado como proyecto anti encapuchados.

En la misma iniciativa, buscarán darle prioridad a calificar y sancionar determinadas formas de desorden público. Particularmente las barricadas u otros elementos que impidan la libre circulación.

Piñera también anunció la creación de un equipo especial de abogados para colaborar con el Ministerio del interior en la persecución de responsables de este tipo de delitos y así “evitar la impunidad”.

También le pondrá mayor urgencia a su proyecto de modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones, para fortalecer sus respectivas labores de inteligencia.

Finalmente, convocó a una reunión para esta tarde del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para analizar la actual crisis social.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------