Brasil: Lula sale libre tras 19 meses en la cárcel

Brasil: Lula sale libre tras 19 meses en la cárcel

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dejó este viernes la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde hace 1 año y 7 meses, en la ciudad de Curitiba.

El juez federal Danilo Pereira Junior ordenó la liberación inmediata del líder del Partido de los Trabajadores, arrestado hace 19 meses en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

La decisión, publicada a las 4:15 pm del viernes, se produce después del resultado de la sentencia del Tribunal Supremo (STF) del jueves (7) que prohibió la permanencia en prisión de los condenados en segunda instancia, como es el caso del “petista”.

Según Folha, la liberación no significa el final del juicio por el cual Lula fue condenado por corrupción y lavado de dinero. El expresidente esperará el fallo de las apelaciones aún pendientes en la Corte Suprema.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------