"El uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad": Expertos de la ONU ponen sus ojos en Chile

“El uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad”: Expertos de la ONU ponen sus ojos en Chile

“Las mujeres y los niños han participado activamente en las protestas en curso y el estado debe abordar sus preocupaciones específicas en materia de protección”, expresaron también.

Mucha preocupación han despertado en la ONU los informes y casos registrados por distintos organismos sobre los últimos acontecimientos de nuestro país, especialmente los relacionados al actuar policial y fuerzas de orden.

A través de un comunicado, expertos y expertas de la Organización de Naciones Unidas, expresaron que “la violencia nunca puede ser la respuesta a las demandas sociales y políticas de las personas, el elevado número de heridos y la manera en la cual se han utilizado las armas no letales parece indicar que el uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad“.

También hicieron hincapié en las denuncias que involucran a menores de edad, además de los casos de violencia sexual. “Las mujeres y los niños han participado activamente en las protestas en curso y el estado debe abordar sus preocupaciones específicas en materia de protección”, manifestaron.

Por último mencionan que la invitación que les extendieron desde el gobierno, particularmente a la Oficina de Derechos Humanos, fue acogida con “beneplácito“. Los observadores estarán hasta el 22 de noviembre en nuestro país.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------