"El uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad": Expertos de la ONU ponen sus ojos en Chile

“El uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad”: Expertos de la ONU ponen sus ojos en Chile

“Las mujeres y los niños han participado activamente en las protestas en curso y el estado debe abordar sus preocupaciones específicas en materia de protección”, expresaron también.

Mucha preocupación han despertado en la ONU los informes y casos registrados por distintos organismos sobre los últimos acontecimientos de nuestro país, especialmente los relacionados al actuar policial y fuerzas de orden.

A través de un comunicado, expertos y expertas de la Organización de Naciones Unidas, expresaron que “la violencia nunca puede ser la respuesta a las demandas sociales y políticas de las personas, el elevado número de heridos y la manera en la cual se han utilizado las armas no letales parece indicar que el uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad“.

También hicieron hincapié en las denuncias que involucran a menores de edad, además de los casos de violencia sexual. “Las mujeres y los niños han participado activamente en las protestas en curso y el estado debe abordar sus preocupaciones específicas en materia de protección”, manifestaron.

Por último mencionan que la invitación que les extendieron desde el gobierno, particularmente a la Oficina de Derechos Humanos, fue acogida con “beneplácito“. Los observadores estarán hasta el 22 de noviembre en nuestro país.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------