Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Noviembre de 2019

Felipe Kast sale a explicar polémica frase sobre que “no hay derechos humanos cuando no existe orden público”

Por

El senador de Evópoli, Felipe Kast, recogió las múltiples críticas y salió a explicar la polémica frase que lanzó en Twitter respecto a que “no hay derechos humanos cuando no existe orden público”.

El legislador salió a explicar que todo partió cuando quiso responder a un video que vio en Twitter donde muestran la reacción de unos comerciantes de 10 de Julio, en la que repelen a personas que están en el sector para que no se forme allí una manifestación que pudiera afectar sus locales.

Al notar las críticas que estaba recibiendo su comentario, decidió borrarlo, sin embargo, muchos tuiteros ya le habían sacado el siguiente pantallazo:

@Dn_Vitocorleone

En esta situación, Kast optó por explicar abiertamente lo que quiso decir:

“Hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando comencemos a matarnos entre nosotros. Abajo la respuesta, que sacada de contextono se entiende y es una muy mala declaración (‘no hay Derechos Humanos cuando no existe orden público’)”, dijo.

Agregó que “reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evopoli desde que nacimos como proyecto político”.

“El orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta”, cerró.

Notas relacionadas