Carabineros explica que lacrimógenas en el Hospital Gustavo Fricke afectaron a médicos y pacientes por efecto rebote

Agencia UNO

Carabineros explica que lacrimógenas en el Hospital Gustavo Fricke afectaron a médicos y pacientes por efecto rebote

La institución policial sostuvo que "una turba de manifestantes y encapuchados que lanzó objetos contundentes a vehículos policiales en el contexto de las manifestaciones violentas realizadas en calle Álvarez en Viña del Mar, ingresó la noche de este viernes a los estacionamientos del hospital Gustavo Fricke para eludir el accionar policial".

Carabineros emitió un comunicado público en el que se refirió al ingreso de Fuerzas Especiales al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, instancia en la que algunos médicos denuncian que tuvieron que soportar los efectos de las bombas lacrimógenas.

Según consigna Radio Cooperativa, el organismo explicó que “una turba de manifestantes y encapuchados que lanzó objetos contundentes a vehículos policiales en el contexto de las manifestaciones violentas realizadas en calle Álvarez en Viña del Mar, ingresó la noche de este viernes a los estacionamientos del hospital Gustavo Fricke para eludir el accionar policial”.

Añadió que luego de recibir palos y sillas desde unos andamios por parte de manifestantes, los efectivos policiales se vieron obligados a responder, ya que ponían en riesgo la seguridad de pacientes y personal.

“Tal hecho, al poner en riesgo la seguridad de los pacientes y del personal médico, obligó a los dispositivos policiales que se encontraban en el exterior a hacer uso de elementos disuasivos que, por efecto de rebote, cayeron al interior del recinto hasta donde ingresó carabineros para detener a cuatro individuos que alteraban el normal funcionamiento del recinto hospitalario”, dijeron.

La institución sostiene que “personal policial constató con el médico de turno que presenció los hechos que no hubo lesionados ni afectados por los gases en el servicio de urgencia, no obstante, indicó que fue testigo que personas que se encontraban en el lugar sintieron los malestares del gas lacrimógeno“.

Por ahora Carabineros manifestó que hay dos funcionarios policiales heridos. Junto con ello, afirmó que abrió un sumario administrativo para aclarar todo lo que pasó en este caso.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------