Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2019

Se querellan contra Carabineros por brutal caso de Gustavo Gatica: INDH llama al Gobierno a terminar con “uso indiscriminado de escopetas antimotines”

El organismo demandó a Carabineros por lesiones graves gravísimas luego de que el joven de 21 años terminara con sus dos globos oculares dañados.

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó que interpuso una querella por lesiones graves gravísimas contra Carabineros por el caso de Gustavo Gatica.

El joven de 21 años resultó herido de sus dos globos oculares y corre el riesgo de perder definitivamente la visión en ambos. Según el último parte médico, ya se confirmó la ceguera total en uno de ellos.

En un comunicado, el organismo criticó que en estas últimas tres semanas y pese a las reuniones con autoridades de Gobierno y de Carabineros, “la cantidad y gravedad de las lesiones, particularmente las oculares, ha ido en aumento”.

“El INDH exige terminantemente que se ponga fin al uso indiscriminado de escopetas antimotines“, sostuvieron. También llamaron al cuerpo uniformado al “respeto irrestricto de los protocolos policiales”.

Notas relacionadas