Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2019

Bolsa de gatos política en matinal de CHV: Se agarraron diputados Fidel Espinoza, Pepa Hoffmann y el exministro Rodríguez Rossi

Por

Una convulsionada jornada política tuvo este lunes el matinal de Chilevisión, espacio que invitó al diputado PS Fidel Espinoza, la parlamentaria de la UDI Pepa Hoffmann, y el ex ministro Jorge Rodríguez Grossi.

Ya antes de que comenzara la conversación a eso de las 8.40 AM, Espinoza calentaba el set con el siguiente mensaje:

Cuando hablaban algunos cambios a la constitución, Espinoza insistió en su crítica al exministro de la DC, ante lo cual Hoffmann saltó diciendo “dios mío que violencia es esa, eso no es tolerancia, cómo le habla así”.

Espinoza cuestionó cómo Rodríguez Grossi tenía el pudor de asistir al panel ya que “es parte del problema”, involucrándolo negativamente en el debate por la Ley del Tabaco y la Ley de Pesca, situación que el extitular de Economía negó.

Ahí la conversación se calentó con acusaciones cruzadas como Hoffmann diciendo que Espinoza era dueño de todas las radios de la región a la que representa y le cuestionaron la cantidad de periodos que lleva en el Congreso.

Al mismo tiempo la polémica se instaló con el rápido traspaso de autoridades que ocupan cargos públicos al sector privado y desde ahí nuevamente a posiciones de gobierno.

Tras la vuelta de comerciales de las 10.30, María José Hoffman pidió la palabra tras acusar sentirse “ataca e intimidada” por Fidel Espinoza durante el espacio publicitario. “Me siento agredida, estuve a punto de pararme e irme, porque no es primera vez además y está todo grabado por si es necesario que se muestre” acusó la diputada de la UDI.

Luego del debate de otros temas, llegó la hora del cierre y la diputada gremialista nuevamente ocupó su espacio para criticar la actitud de Fidel Espinoza con las siguientes palabras:

“Ya no te tengo miedo. Aunque seas un misógino, homofóbico y con un patrimonio que no corresponde para alguien que se llena la boca al hablar de desigualdad, igual estoy dispuesta a sentarme contigo a conversar, porque eso es lo que la gente espera de nosotros, estar a la altura, pero sin violencia”.

Notas relacionadas