Las Raras Podcast: Un viaje a poner cruces por los migrantes que mueren en el Desierto de Sonora

Mientras registran el estallido social, Las Raras retoman su cuarta temporada:

Las Raras Podcast: Un viaje a poner cruces por los migrantes que mueren en el Desierto de Sonora

Con la historia “Cruces en el desierto”, Las Raras vuelven a publicar su miniserie de tres capítulos sobre la crisis humanitaria que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

Cuando el colombiano Álvaro Enciso jubiló y llegó a vivir a Tucson, Arizona -en la frontera oeste de EE.UU. con México-, esperaba tener una vida simple. Pero se encontró con un mapa que le quitó el sueño. Este estaba lleno de puntos rojos que representaban cada lugar en el Desierto de Sonora, en el que se han encontrado los cuerpos de los más de dos mil migrantes que han muerto en ese lugar desde el año 2000.

Esa realidad que antes Álvaro desconocía, lo motivó a hacer algo al respecto. Desde entonces, cuenta, ha puesto más de 900 cruces en esos lugares marcados por los puntos rojos, para conmemorar a los y las migrantes que mueren tratando de cruzar ese hostil terreno en busca de una mejor vida.

En este episodio, Las Raras acompañan a Álvaro en una de sus travesías para poner cruces en el desierto. También van con él a dejar bidones de agua en el desierto para socorrer a los migrantes que puedan necesitarlo, como suelen hacer las organizaciones humanitarias del lugar. 

En este capítulo, además, se pueden escuchar las voces de muchos de esos migrantes perdidos en el desierto que, desesperados, tratan de pedir ayuda.

Esto es Las Raras, historias de libertad.

Síguelos en:

Instagram / Spotify / Twitter / Facebook / Web

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------