Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Podcasts

11 de Noviembre de 2019

Las Raras Podcast: Un viaje a poner cruces por los migrantes que mueren en el Desierto de Sonora

Con la historia “Cruces en el desierto”, Las Raras vuelven a publicar su miniserie de tres capítulos sobre la crisis humanitaria que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por

Cuando el colombiano Álvaro Enciso jubiló y llegó a vivir a Tucson, Arizona -en la frontera oeste de EE.UU. con México-, esperaba tener una vida simple. Pero se encontró con un mapa que le quitó el sueño. Este estaba lleno de puntos rojos que representaban cada lugar en el Desierto de Sonora, en el que se han encontrado los cuerpos de los más de dos mil migrantes que han muerto en ese lugar desde el año 2000.

Esa realidad que antes Álvaro desconocía, lo motivó a hacer algo al respecto. Desde entonces, cuenta, ha puesto más de 900 cruces en esos lugares marcados por los puntos rojos, para conmemorar a los y las migrantes que mueren tratando de cruzar ese hostil terreno en busca de una mejor vida.

En este episodio, Las Raras acompañan a Álvaro en una de sus travesías para poner cruces en el desierto. También van con él a dejar bidones de agua en el desierto para socorrer a los migrantes que puedan necesitarlo, como suelen hacer las organizaciones humanitarias del lugar. 

En este capítulo, además, se pueden escuchar las voces de muchos de esos migrantes perdidos en el desierto que, desesperados, tratan de pedir ayuda.

Esto es Las Raras, historias de libertad.

Síguelos en:

Instagram / Spotify / Twitter / Facebook / Web

Notas relacionadas