Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2019

Navarro tras anuncio de Congreso constituyente: “Debemos renunciar todos y llamar a elecciones anticipadas a la brevedad”

Agencia UNO

El Presidente Piñera quiere una Nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente; entonces pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo. Es la única fórmula”, aseguró el senador.

Por

El senador Alejandro Navarro reaccionó al anunció realizado ayer por el gobierno en cuanto a trabajar en una Nueva Constitución bajo un posible Congreso Constituyente.

En este sentido, el legislador sostuvo que tanto diputados como senadores deben presentar su renunciar y el país debe llamar a elecciones anticipadas a la brevedad.

Navarro dijo que “el Presidente Piñera quiere una Nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente; entonces pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo. Es la única fórmula”.

Añadió que “una Asamblea Constituyente se elige con un mandato claro y definido. Pero este Congreso está inhabilitado y deslegitimado para ello”.

En este sentido, manifestó que “por ello debemos renunciar todos, diputados y senadores y llamar a elecciones anticipadas a la brevedad”,

Sobre el Congreso, Navarro apuntó que el Congreso ya no es un “ente válido para solucionar la actual crisis política”.

Respecto a Piñera, fue enfático en decir que también debe renunciar: “Si le importa Chile como el tanto repite, si ama a su país como ha dicho en cada campaña presidencial, debe tener dignidad y dar un paso al costado”.


Notas relacionadas