El mensaje de Gustavo Gatica desde la clínica: "Sigan luchando, no podemos permitir que la sangre derramada quede en nada"

El mensaje de Gustavo Gatica desde la clínica: “Sigan luchando, no podemos permitir que la sangre derramada quede en nada”

Su hermano, Enrique Gatica, manifestó públicamente que Gustavo desea que todos los ciudadanos continúen luchando hasta conseguir realmente lo que el pueblo quiere".

Gustavo Gatica, joven que el viernes pasado recibió el impacto de balines en sus dos ojos por parte de Carabineros y que comprometieron gravemente su visión, envió un sentido mensaje desde la Clínica Santa María.

Su hermano, Enrique Gatica, manifestó públicamente que Gustavo desea que todos los ciudadanos continúen luchando hasta conseguir realmente lo que el pueblo quiere”.

Por favor no pierdan la lucha“, pidió el joven de 21 años.

“El mensaje que nos pide (Gustavo) que les transmitamos como familia es: ‘sigan luchando. Por favor no pierdan la lucha. No podemos permitir que todo este sacrificio, la sangre derramada y los esfuerzos que se han realizado queden en nada’“.

“Él está muy consciente del porqué estaba ese día en Plaza Italia y ese ideal de justicia social y de dignidad para el pueblo chileno los mantiene intactos”, cerró.

El joven permanece internado en la Clínica Santa María “herido por el impacto de balines en ambos ojos, que le provocaron un traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación”.

El parte médico del recinto detalló que “el paciente fue intervenido quirúrgicamente por un equipo especializado de oftalmólogos de la institución, quienes comprobaron la grave lesión de ambos globos oculares“, agregaron.

Tras la intervención, el centro médico asegura que el joven quedó con “pérdida de visión en el ojo izquierdo” y está a la espera “de la evolución del ojo derecho”.

“En este momento se encuentra estable y fuera de riesgo vital”, cierran.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------