TC le dijo nones a requerimiento de diputados de derecha que buscaba cesar del cargo a parlamentarios del PC y Frente Amplio

TC le dijo nones a requerimiento de diputados de derecha que buscaba cesar del cargo a parlamentarios del PC y Frente Amplio

Durante la tarde de este martes el Tribunal Constitucional resolvió no admitir a tramitación el requerimiento de varios parlamentarios de derecha para cesar en el cargo a algunos parlamentarios del Partido Comunista y el Frente Amplio.

La solicitud la habían realizado hace una semana, parlamentarios como Jorge Alessandri (UDI), Ignacio Urrutia (Partido Republicano) y Camila Flores (RN), quienes argumentaron que los diputados de oposición han hecho un llamado al desorden público.

Entre los apuntados figuraban las parlamentarias Carmen Hertz, Camila Vallejo, Karol Cariola del Partido Comunista además de algunos representantes del Frente Amplio como Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Claudia Mix.

A través de un comunicado, el TC informó que quienes votaron por no admitir la tramitación del requerimiento “la Presidenta del Tribunal, Ministra señora María Luisa Brahm Barril, y los Ministros señores Gonzalo García Pino, Domingo Hernández Emparanza, Nelson Pozo Silva, señora María Pía Silva Gallinato y señor Miguel Ángel Fernández González”.

Por otro lado, quienes estuvieron a favor de la moción, fueron “Ministros disidentes señores Iván Aróstica Maldonado, Juan José Romero Guzmán, Cristián Letelier Aguilar y José Ignacio Vásquez Márquez”.

Respecto a los detalles y fundamentos de la resolución, estos no se informaron en el comunicado, señalando que serán dados a conocer dentro de tres días, de aquí al viernes 15 de noviembre.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------