"Centro de detención ilegal": Presentan querella en contra del intendente de La Araucanía Jorge Atton por denuncia de abusos en el edificio de gobierno

Agencia Uno

“Centro de detención ilegal”: Presentan querella en contra del intendente de La Araucanía Jorge Atton por denuncia de abusos en el edificio de gobierno

Así fue la presentación del recurso por parte del abogado Juan Pablo Jaramillo, luego que se realizara una denuncia por maltratos en ese lugar de parte de carabineros.

Jorge Atton, intendente de La Araucanía, fue objeto de una querella interpuesta en las últimas horas por el abogado Juan Pablo Jaramillo, con base en una detención de comienzos de este mes, donde cuatro personas habrían sido encarceladas en el edificio de la institución.

Ahí, según publica Bio Bio, la permanencia en el edificio se prolongó, siendo usado como centro de detención.

De acuerdo al abogado querellante, el recinto fue usado como “centro de detención ilegal“, y ahí se habrían practicado vejaciones y acciones de tortura a los detenidos.

La querella solicita penas punitivas establecidas en el Código Penal, tanto para el piquete de Carabineros que custodiaban las dependencias de la Intendencia; y al mismo intendente Atton.

Si bien Atton no estuvo presente en las detenciones, como autoridad debía denunciar los hechos sucedidos en el recinto, plantea Jaramillo, en la que acción judicial que tiene como motivo la denuncia de un hombre que señaló en su testimonio que fue maltratado, escupido y mordido por un perro, que le dejó lesiones en sus extremidades inferiores.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------