Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2019

“Centro de detención ilegal”: Presentan querella en contra del intendente de La Araucanía Jorge Atton por denuncia de abusos en el edificio de gobierno

Agencia Uno

Así fue la presentación del recurso por parte del abogado Juan Pablo Jaramillo, luego que se realizara una denuncia por maltratos en ese lugar de parte de carabineros.

Por

Jorge Atton, intendente de La Araucanía, fue objeto de una querella interpuesta en las últimas horas por el abogado Juan Pablo Jaramillo, con base en una detención de comienzos de este mes, donde cuatro personas habrían sido encarceladas en el edificio de la institución.

Ahí, según publica Bio Bio, la permanencia en el edificio se prolongó, siendo usado como centro de detención.

De acuerdo al abogado querellante, el recinto fue usado como “centro de detención ilegal“, y ahí se habrían practicado vejaciones y acciones de tortura a los detenidos.

La querella solicita penas punitivas establecidas en el Código Penal, tanto para el piquete de Carabineros que custodiaban las dependencias de la Intendencia; y al mismo intendente Atton.

Si bien Atton no estuvo presente en las detenciones, como autoridad debía denunciar los hechos sucedidos en el recinto, plantea Jaramillo, en la que acción judicial que tiene como motivo la denuncia de un hombre que señaló en su testimonio que fue maltratado, escupido y mordido por un perro, que le dejó lesiones en sus extremidades inferiores.

Notas relacionadas