Actualidad
13 de Noviembre de 2019Comisión política de RN se abre a un plebiscito para definir camino para una nueva Constitución
El organismo apostó por una convención constitucional en lugar de una asamblea constituyente.
Sigue a The Clinic en Google NewsCompartir
Tras una reunión extraordinaria, la comisión política Renovación Nacional (RN) se abrió a la posibilidad de un plebiscito para determinar el mecanismo que creará una nueva Constitución.
De acuerdo a una declaración pública firmada por el secretario general del partido, Felipe Cisternas Sobarzo, el organismo llama a un verdadero “acuerdo nacional” e instó a todo el espectro político a “abandonar sus trincheras y dogmas”.
En esa misma línea, consideran necesario “acelerar y robustecer la agenda social” que ha planteado el Gobierno, en materia de pensiones, salud, medicamentos, salario mínimo y CAE.
“Necesitamos avanzar a una sociedad más solidaria, no puede la dogmática del libre mercado seguir impidiendo una sociedad más justa y se debe lograr crecimiento económico y generación de empleo de la mano de políticas sociales”, puntualizan.
En el mismo documento, se declaran “partidarios de una nueva Constitución”. Para ello proponen que exista un plebiscito de entrada y de salida, y que la vía de solución sea una convención constituyente.
Desde la comisión política también llaman a su militancia a participar de los cabildos comunales. Además, reiteraron su apoyo irrestricto a la mesa nacional encabezada por Mario Desbordes.



