Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2019

Comisión política de RN se abre a un plebiscito para definir camino para una nueva Constitución

El organismo apostó por una convención constitucional en lugar de una asamblea constituyente.

Por

Tras una reunión extraordinaria, la comisión política Renovación Nacional (RN) se abrió a la posibilidad de un plebiscito para determinar el mecanismo que creará una nueva Constitución.

De acuerdo a una declaración pública firmada por el secretario general del partido, Felipe Cisternas Sobarzo, el organismo llama a un verdadero “acuerdo nacional” e instó a todo el espectro político a “abandonar sus trincheras y dogmas”.

En esa misma línea, consideran necesario “acelerar y robustecer la agenda social” que ha planteado el Gobierno, en materia de pensiones, salud, medicamentos, salario mínimo y CAE.

“Necesitamos avanzar a una sociedad más solidaria, no puede la dogmática del libre mercado seguir impidiendo una sociedad más justa y se debe lograr crecimiento económico y generación de empleo de la mano de políticas sociales”, puntualizan.

En el mismo documento, se declaran “partidarios de una nueva Constitución”. Para ello proponen que exista un plebiscito de entrada y de salida, y que la vía de solución sea una convención constituyente.

Desde la comisión política también llaman a su militancia a participar de los cabildos comunales. Además, reiteraron su apoyo irrestricto a la mesa nacional encabezada por Mario Desbordes.

Notas relacionadas