Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2019

Ejército tras incidentes en excentro de tortura Tejas Verdes: “Frente a nuevos ataques, estos serán respondidos adecuadamente”

Agencia Uno

Tras el ataque al edificio, que fue usado como campo de concentración en dictadura, quedó herida una soldado conscripto en su cara, según un comunicado de la institución.

Por

Ayer se atacó el cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros Militares de San Antonio, Tejas Verdes, edificio que en la dictadura fue utilizado como campo de concentración.

El Ejército se refirió a estos ataques, que según un comunicado que lanzó la institución “resultó herida una soldado conscripto con una herida con un proyectil en su rostro“.

La institución añadió que “el actuar del personal de la guardia del cuartel, con apoyo de una unidad de reacción y dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños“.

Y finalizaron entregando una advertencia ante posibles nuevos ataques. “Frente a nuevos ataques a instalaciones militares, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregado por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales”.

Notas relacionadas