Sergio Micco, director del INDH: “Las palabras del director general de carabineros no pueden significar un llamado a la impunidad”

Agencia Uno

Sergio Micco, director del INDH: “Las palabras del director general de carabineros no pueden significar un llamado a la impunidad”

Luego que Mario Rozas, máxima autoridad de la policía, asegurara a través de un audio que no daría de baja a ningún carabinero por procedimientos policiales, aunque lo obligasen.

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se refirió en categóricos términos al audio en el que el general director de carabineros, Mario Rozas, aseguró que no daría de baja a ningún policía por procedimientos policiales, aunque lo obligasen.

“La ley se aplica para todos por igual”, aseveró Micco, quien también recordó que el lunes 11 de noviembre se reunió con el contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para “solicitar, con la mayor celeridad, observar lo que está ocurriendo en los procedimientos administrativos de investigaciones sumarias que realiza Carabineros de Chile”.

En dicha reunión el director del INDH, le planteó al contralor que las investigaciones sumarias al interior de la policía uniformada son una “cuestión central para esclarecer la verdad”.

Hasta ahora el Instituto ha presentado 248 acciones judiciales contra carabineros, entre las que se incluye una querella por homicidio, 48 por torturas con violencia sexual; 173 por torturas y otros tratos crueles inhumanos y/o degradantes; 13 por lesiones graves gravísimas; 6 por homicidio frustrado, entre otras acciones legales y administrativas.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------