Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Noviembre de 2019

ANFP consigue prórroga con Conmebol para torneos internacionales y busca “un término coherente del torneo”

Agencia Uno

Se buscará retomar el torneo el fin de semana del sábado 23 de este mes.

Por

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP; Luis Marín, presidente del Sindicato de Futbolistas; representantes de todas las divisiones; además de los capitanes de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, entre otros, se reunieron esta mañana en dependencias del ente rector del fútbol para acordar una visión conjunta de cómo terminar el año futbolístico criollo, suspendido hasta ahora por la crisis que atraviesa el país.

“Entendemos la justicia de las reclamaciones sociales. El fútbol no es un elemento de distracción. Obtuvimos una prórroga de Conmebol para enviar los nombres de los clasificados a las copas internacionales“, anunció Moreno sobre cómo resolver los torneos de Primera, Primera B y el resto de las competiciones, donde, entre otras cosas, se deben definir los equipos clasificados a torneos internacionales.

Además, anunció que buscarán retornar a jugar el fin de semana del 23 de octubre. “No se descarta jugar más fechas a mitad de semana para recuperar. Hay que proyectar un término coherente del torneo, antes de fin de año”, agregó.

En ese sentido, Moreno anunció que consiguió una prórroga para enviar la lista de las instituciones chilenas que irán a Copa Sudamericana y Libertadores, que tiene como fecha límite el 26 de diciembre para enviar a los clasificados.

“Lo que se habló adentro nos deja muy tranquilos. Esperemos sea el comienzo para que se arregle el fútbol y el país. La gente que trabaja alrededor del fútbol necesita trabajar“, sumó Luis Marín, del Sindicato de Futbolistas.

Notas relacionadas