Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de noviembre de 2019

Fuego amigo: A Pablo Vidal le llovieron las críticas por decir que la Constitución se cambiará «con un lápiz y un papel»

La diputada Camila Rojas le enrostró que "no se puede simplificar tanto cuando hay quienes ponen su cuerpo y vida peleando por dignidad".

Por

El diputado de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal, ha sido uno de los más entusiastas en la defensa del acuerdo constituyente donde participó buena parte del Frente Amplio.

Sin embargo, un comentario suyo sacó ronchas incluso entre sus correligionarios de coalición.

En su cuenta de Twitter escribió: «Así como el Pueblo logró que se derrocara a Pinochet con un lápiz y un papel, el Pueblo de Chile ahora nos dará la oportunidad de desterrar para siempre el legado de Guzmán y la Dictadura con un lápiz y un papel«.

El diputado recibió una enérgica respuesta de la diputada del partido Comunes, Camila Rojas, quien hizo notar su molestia y aseguró que «fue harto más que el lápiz y el papel antes; está siendo y será harto más que el lápiz y el papel ahora».

«Aunque sea un tweet, no se puede simplificar tanto cuando hay quienes ponen su cuerpo y vida peleando por dignidad», agregó.

En la misma red social, Vidal también recibió una serie de críticas por su afirmación.

https://twitter.com/Elena_Nito/status/1195424449438330880
https://twitter.com/nico_galvezg/status/1195425534051835904

Notas relacionadas