Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2019

Karla Rubilar se cuadra con Piñera y defiende ausencia en acuerdo: “Tuvo la humildad de entender de que era el día del Congreso nacional”

Agencia Uno

La vocera de gobierno le prestó ropa al presidente y aseguró que "ha estado presente en todos y cada uno de los minutos de este proceso".

Por

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la ausencia del presidente Sebastián Piñera en el acuerdo parlamentario por una nueva Constitución.

Para Rubilar, según entrevista con ADN, desde el gobierno se sienten “muy agradecidos del tremendo esfuerzo que hizo el Congreso para ponerse de acuerdo en un tema muy relevante: cómo construimos esta “casa de todos” que es la Ley madre de la Constitución, de una forma diferente, donde todos se sientan parte y donde los que, en algún momento se sintieron relegados de la actual Constitución, se sientan hoy día constructores de esta nueva“.

Además, agregó que para que se generara la instancia “había que tener altura de miras, había que dejar las trincheras, había que ceder“.

En esa misma línea, Rubilar se refirió a la ausencia de Piñera en el acuerdo. Según ella, “el Presidente ha estado presente en todos y cada uno de los minutos de este proceso desde que iniciamos este camino, cuando se anunció el domingo pasado que nosotros abríamos el espacio para una nueva constitución”.

Y explicó que “ayer era un día muy especial. El Presidente tuvo la humildad de entender de que era el día del Congreso nacional. Y, en ese sentido, el Presidente va a estar presente, representando a todos los chilenos”.

Notas relacionadas