"¿Cómo va a ser inútil un Presidente?": La defensa que hizo Patricio Melero sobre el silencio de Piñera

“¿Cómo va a ser inútil un Presidente?”: La defensa que hizo Patricio Melero sobre el silencio de Piñera

El diputado UDI salió a responder la columna de Carlos Peña en El Mercurio, donde lo criticó por su desempeño en el acuerdo constitucional.

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, redactó una dura crítica contra el Presidente en su columna del domingo donde acusaba que “si algo quedó de manifiesto estos días, ha sido la inutilidad de Piñera”.

Para el académico, “Piñera acabó solitario el día martes —o, lo que es lo mismo, flanqueado por Blumel y Rubilar— pronunciando generalidades, frases que ocultaban lo que en ese momento saltaba a la vista de cualquier observador: las ideas que hace dieciocho meses ofreció a la ciudadanía ya carecían de toda vocación de realidad“.

Ante eso, salió en defensa del mandatario el diputado UDI, Patricio Melero, quien en una carta a El Mercurio cuestionó: “¿Cómo va a ser inútil un Presidente?”.

“¿Cómo va a ser inútil un Presidente que la noche del 13 de noviembre, en vez de decretar un nuevo Estado de Emergencia, que habría desatado una espiral de violencia de insospechadas consecuencias, convoca al diálogo por la paz social y un Chile más justo?”, subrayó.

El legislador gremialista continuó: “¿Cómo va a ser inútil un Presidente que desde el primer día de su mandato convocó a toda la oposición al diálogo y a los acuerdos en los mismos temas que hoy exigen en la agenda social y que en su momento rechazaron en las votaciones en el parlamento?”.

“A esta altura, lo único realmente inútil parece ser la rúbrica del ex presidente Ricardo Lagos y su gabinete en la Constitución del 2005 y que hoy exigen cambiar”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------