"Es preocupante que seamos blancos de estas actitudes odiosas": Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile, se refiere a rayados xenófobos que aparecieron en la Casa Central

“Es preocupante que seamos blancos de estas actitudes odiosas”: Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile, se refiere a rayados xenófobos que aparecieron en la Casa Central

Emilia Schneider, presidenta de la FECH, calificó como “intolerantes” dichas manifestaciones en las paredes de la casa de estudios.

Este domingo la Casa Central de la Universidad de Chile, en Alameda, apareció con varios rayados xenófobos en sus paredes que dan a la principal avenida del centro capitalino.

Mensajes hacia la inmigración, al diputado Gabriel Boric, a Camilo Catrillanca y así, en un tono bastante violento, fueron comentados este lunes por el rector Ennio Vivaldi, quien los calificó como “preocupante“.

“Primero, expreso un saludo solidario a quienes fueron agredidos y ofendidos con estos rayados. Señalar que un ataque a la Casa Central es de un simbolismo que debe ser considerado por todos, ya que lo que representamos es ser una institución plural, al servicio del país y mantener siempre un discurso que se base en el respeto, la tolerancia, en la búsqueda de una sociedad más equitativa y más progresista”, señaló Vivaldi.

El rector no se guardó calificativos para . “Debería ser un motivo de preocupación, por eso mismo, que seamos blancos de estas actitudes odiosas. Si algo necesitamos agudamente en Chile es reflexionar sobre una emocionalidad, que puede uno o no entenderla, como una expresión de rabia, pero nunca como expresión de odio y siempre pensando que hay que defender la democracia”.

Por su parte Emilia Schneider, presidenta de la FECH, calificó como “intolerantes” estos “discursos de odio y no podemos dejar pasar la organización de sectores que buscan vulnerar nuestra democracia, los derechos de las personas, sobre todo en un contexto tan álgido de transformación en Chile”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------