Mañalich tras muerte de Abel Acuña: Posibilidad de sobrevivir a un paro cardíaco en la calle "en Chile es menos de un 5%"

Agencia UNO

Mañalich tras muerte de Abel Acuña: Posibilidad de sobrevivir a un paro cardíaco en la calle “en Chile es menos de un 5%”

Eso sí, el secretario de Estado aclaró que "evidentemente, hay que hacer las investigaciones del caso".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lanzó este lunes una cruda cifra respecto a las muertes por un paro cardíaco, todo esto refiriéndose así a la muerte del joven Abel Acuña por esta misma circunstancia tras asistir a la marcha del pasado viernes en la Plaza de la Dignidad.

Tras su fallecimiento, miembros del SAMU denunciaron que efectivos de Carabineros entorpecieron las labores de reanimación del joven lanzando agua en pleno procedimiento.

Según consigna Radio Cooperativa, en este contexto el secretario de Estado señaló que “la posibilidad, y perdón que use estadística, de que una persona que tiene un paro cardiorrespiratorio en la calle sobreviva es, en Chile, menos de un 5 por ciento”.

Eso sí, aclaró que “evidentemente, hay que hacer las investigaciones del caso”.

Por su lado, aseguró que “se hizo, formalmente a través del ministro del Interior (Gonzalo Blumel), esta solicitud de que a equipos médicos que trabajan en rescatar pacientes tiene que abrirse el paso”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------