Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2019

Metro cierra estación Plaza de Puente Alto a horas de reabrirla tras acción de Carabineros contra grupo de manifestantes

Agencia Uno

Hasta ahora se desconoce si el tren retomará funciones durante el resto del día.

Por

Fue uno de los grandes anuncios de la semana pasada, pero duró poco. La estación de la Línea 4 Plaza de Puente Alto alcanzó a operar apenas un par de horas, luego que Carabineros dispersara con fuerza a un grupo de manifestantes, entre ellos varios estudiantes, que se apostaron en las cercanías de dicho lugar.

Así lo demuestran videos grabados en el sector de Avenida Concha y Toro, el nombre que toma hacia el sur Vicuña Mackenna, donde está apostada la última estación de la Línea 4, cerrada desde hace un mes, y que abrió sus servicios este lunes a contar de las 6 de la mañana.

Si bien desde antes de las 6 de la mañana el flujo de personas fue alto y la estación respondió bien, alrededor de las 10 de la mañana un grupo de estudiantes se comenzó a manifestar en la plaza de esa comuna de manera pacífica, hasta que Fuerzas Especiales llegó al lugar y lanzó bombas lacrimógenas.

A las 11 de la mañana, la cuenta oficial de Metro anunció el cierre de la estación, pero no entregó mayores antecedentes: hasta ahora se desconoce si durante la tarde, o cuando se aproxime la hora peak, el tren retomará funciones.

Notas relacionadas