Ministro Briones advierte dificultad para subir un 50% la pensión básica: "Hoy día no es factible, implica millones de dólares que no tenemos"

Agencia UNO

Ministro Briones advierte dificultad para subir un 50% la pensión básica: “Hoy día no es factible, implica millones de dólares que no tenemos”

"Uno quisiera ir mucho más allá y ojalá llegar al 50%. Yo creo que se puede llegar al 50%, el punto es generar una hoja de ruta creíble, en la cual nosotros podamos partir de este 20%, asegurar que el próximo año estamos en 30-35%, y construir esa hoja de ruta, porque lo que los chilenos nos exigen es que esto no quede en una promesa más que vamos a deshonrar”, sostuvo el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, admitió que es sumamente difícil aumentar un 50% la pensión básica solidaria, al menos por este año.

Tras la aprobación de este incremento en la Cámara de Diputados la semana pasada, el secretario de Estado dijo hoy a CNN Chile que “hoy día no es factible. Eso implica mil millones de dólares adicionales que no tenemos“.

Agregó que hay que armar una hoja de ruta para llegar a ese objetivo en el futuro.

“Uno quisiera ir mucho más allá y ojalá llegar al 50%. Yo creo que se puede llegar al 50%, el punto es generar una hoja de ruta creíble, en la cual nosotros podamos partir de este 20%, asegurar que el próximo año estamos en 30-35%, y construir esa hoja de ruta, porque lo que los chilenos nos exigen es que esto no quede en una promesa más que vamos a deshonrar”, dijo.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------