Pescadores artesanales celebran prohibición de acción a industriales en las cinco millas reservadas

Pescadores artesanales celebran prohibición de acción a industriales en las cinco millas reservadas

Esto luego que el Consejo Zonal de Pesca de las regiones III de Atacama y IV de Coquimbo decidiera la medida en votación.

Pascual Aguilera, presidente de la Cooperativa de Guayacán de Coquimbo y vicepresidente de Fetramar Elqui,  4 región, calificó como un gran triunfo para el sector artesanal la decisión del Consejo Zonal de Pesca de las regiones III de Atacama y IV de Coquimbo, cuyos miembros votaron a favor ayer (lunes) el término de las perforaciones en las 5 millas de reserva artesanal.

¿Qué quiere decir perforación? Es una autorización para que industriales pesquen dentro de las cinco millas reservadas a la pesca artesanal.

“Esta es una señal de que estamos poniendo fin a los privilegios de la gran industria pesquera. Hoy 3.000 pescadores en Coquimbo celebramos el fin de las perforaciones, donde solo ganaban tres empresas de la Región y apenas ocho embarcaciones cerqueras y arrastreras”, indicó Aguilera.

Estas son, Brac Pesca S.A, con participación del actual presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez; Guido Mar y Antartic.

Agregó el dirigente que “la gran batalla pendientes es que se anule la ley de Pesca, pues será la única salvación para terminar con decisiones absurdas, que se contradicen con la sustentabilidad y el desarrollo económico del país, y que aún se mantienen vigente en Chile”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------