Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2019

Constructora de cementera en el límite de San Bernardo y El Bosque replantea presentación en el SEIA para intentar seguir con el megaproyecto

Emilia Rothen

La empresa anunció que el proyecto sigue en curso esperando el fin de las movilizaciones para presentar nuevamente los antecedentes a los organismos competentes.

Por

Inversiones Orange, responsable legal del proyecto que tiene con los nervios de punta a los vecinos de San Bernardo y El Bosque, reconoció que estudian volver a presentar ante el SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental) el proyecto, pese a que hasta hace unos días los vecinos celebraron que la cosa llegaba a su fin.

Para Noemi Uribe, parte de la Coordinadora Medioambiental El Bosque – San Bernardo, era una gran noticia ya que no va a empeorararía la calidad de vida de los habitantes de la zona, que diariamente deben enfrentar a otras empresas de similares características en el sector: junto con el polvo en suspensión que estas industrias levantan, también está el ruido ambiental y visual de tener instalaciones de esas característica en el sector que habitas.

“Los vecinos queremos que se construya un parque en ese sector y que se realicen estudios de los niveles de polvo que actualmente afectan a la zona”, comentó Uribe, sin embargo, desde la empresa comunicaron a The Clinic lo contrario.

Guillermo Pinto, representante legal de Inversiones Orange, en conversación con este medio, indicó que el proyecto fue retirado para hacer un cambio en el proceso que llevan con el SEIA; eso,  junto al momento coyuntural que vive el país, los tiene en espera de un mejor momento para insistir en la construcción de la megaplanta de hormigón. 

“Sólo hay un cambio en el proceso que llevamos en el SEIA. Desistimos por una situación coyuntural, de ese proceso, pero esperamos reingresarlo a la brevedad“, detalló Pinto.

Para la Coordinadora,  la batalla no ha terminado y esperan las nuevas presentaciones de la empresa para ver el curso a tomar, mientras esperan que la Municipalidad de El Bosque cambie el uso de suelo para que se pueda construir en el mismo terreno donde se planea instalar la planta de hormigón, un parque urbano

Notas relacionadas