"La decisión llega más de 200 ojos tarde": La frase que lanzó Giorgio Jackson tras suspensión de uso de balines

Agencia Uno

“La decisión llega más de 200 ojos tarde”: La frase que lanzó Giorgio Jackson tras suspensión de uso de balines

Además, el diputado RD reiteró su respaldo a la acusación constitucional contra Sebastián Piñera por violación a los Derechos Humanos.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó su respaldo a la decisión de Carabineros de suspender el uso de balines como “herramienta antidisturbios”, pero lamentó su tardanza.

En conversación con Radio Universo, el legislador manifestó que “la decisión llega más de 200 ojos tarde, y quizás cuántas piernas y extremidades que han sido perforadas por estos balines”.

“Estamos de acuerdo con que esto salga de circulación, pero lamentablemente esto llega tarde. Esperamos que, con el tiempo, a las personas que sufrieron estas terribles consecuencias, el Estado tenga que hacerles un reconocimiento de que estaban ejerciendo su libre derecho a la manifestación, a menos que prueben lo contrario”, agregó.

Jackson también reiteró su respaldo a la acusación constitucional contra Sebastián Piñera y explicó que con ella “no justificamos ninguna de las muertes que han habido en manos de agentes del Estado y ninguno de los globos oculares que se han reventado”.

“Las fuerzas policiales y de orden deben actuar para evitar delitos y distintas situaciones, pero eso tiene que tener marcos y protocolos que han sido vulnerados muchas veces. Y no sólo vulnerados, sino que han tenido el respaldo del Gobierno, en manos del Presidente de la República, que tiene línea de mando constitucional sobre las Fuerzas Armadas”, subrayó.

El diputado aclaró que “no estamos hablando de responsabilidades penales ni civiles, sino políticas. Estas llegan al ministro del Interior, pero cuando él sale y esto sigue, nosotros pensamos que es el Presidente el que está tomando decisiones o está dejando negligentemente por omisión que Carabineros actúe de manera unilateral, y eso sería igualmente grave”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------