Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2019

El recordatorio que le lanzó la Defensora de la Niñez a Alessandri tras decir que la crisis social no se soluciona con más carabineros

Agencia UNO

"Hubiese sido tan importante esto cuando tenía gaseados a los mas de 4000 niños y jovenes del Instituto Nacional, cuando les trataron permanentemente de 'lumpen' o cuando promovieron aplicación de inútil y vulneratoria ley de aula segura", comentó Patricia Muñoz.

Por

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, le lanzó un certero recordatorio al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego de que en entrevista con La Tercera asegurara que la crisis social en Chile no se soluciona con más carabineros o militares.

“Esto no se soluciona con más carabineros ni sacando a los militares (yo respaldo la decisión en ese sentido del Presidente). Se soluciona con más y mejor política y sumando a actores como la DC, el PR y el PS”, aseguró la autoridad.

Pues bien, Muñoz no le dejó pasar el comentario a Alessandri y le recordó su gestión en cuanto a las manifestaciones de los alumnos del Instituto Nacional durante todo el año.

“Hubiese sido tan importante esto cuando tenía gaseados a los mas de 4000 niños y jovenes del Instituto Nacional, cuando les trataron permanentemente de ‘lumpen’ o cuando promovieron aplicación de inútil y vulneratoria ley de aula segura, pero bueno, mas vale tarde que nunca, no?”, disparó.

Notas relacionadas