Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2019

Los Ossandón brothers le paran los carros a Lavín por sapeo a diputada Leuquén: “Ojalá tenga la hombría de ir a su casa a pedirle perdón”

Esta semana se divulgó un video donde la diputada RN, Aracely Leuquén, protagoniza un incidente alcoholizada en un pub de Las Condes. Tras la difusión de las imágenes el alcalde de la comuna aportó nuevos detalles antes de salir de pantalla en el matinal Bienvenidos. En entrevista con The Clinic, los hermanos Ossandón, Manuel José y Ximena, se refirieron al incidente y le hicieron una particular parada de carros al edil por echarle más leña al fuego.

Por

“Es una vergüenza”. Así parte calificando el senador Manuel José Ossandón el video que le compartió su hermana Ximena esa tarde a través de Whatsapp. 

El registro corresponde a un episodio ocurrido durante la mañana, donde el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín aportó nuevos antecedentes sobre el estado en que fue encontrada la diputada Aracely Leuquén, luego que se difundiera un video de seguridad donde ella protagoniza un altercado en estado de ebriedad en un bar de la comuna. 

Antes de salir de pantalla en el matinal Bienvenidos, el jefe comunal aseguró que “un transeúnte como a las 2 de la mañana de ese día, en la madrugada, encontró a una persona (Leuquén) tendida en la calle y llamó a una ambulancia (…) Obviamente hay un problema más allá de la actuación misma, que es muy deplorable, hay una situación especial. Hay un problema ahí, una situación que ella vive, pero esa es parte de su reserva”. 

Dichas palabras no le cayeron nada bien a los hermanos Ossandón (el senador Manuel José y la diputada Ximena) y aseguraron a The Clinic en Valparaíso, que Lavín debe disculparse por su infidencia.

El parlamentario RN señaló que el alcalde “debería ir a visitarla y pedirle disculpas, porque lo que él hizo atenta contra toda ética de una autoridad. Yo fui alcalde y recibía información pal mundo, pero yo no puedo dar datos así de personales y mucho menos para subir el rating. Ojalá Lavín tenga la hombría de ir a su casa a pedirle perdón”.

Por su parte, Ximena puso en duda las intenciones del edil. “A mí me parece que lo que hizo Joaquín Lavín está mal. Porque dice clarito: ‘me tengo que ir, pero antes quiero decir que…’. O sea sin que nadie se lo estuviera preguntando, tiene la falta de delicadeza para soltar algo así”. 

Además la diputada agregó que “él averiguó esto, pues no creo que el alcalde sepa de todos los borrachitos que andan dando vuelta en su comuna. O sea, averiguó para llevar la información al matinal. Es una falta ética y dios quiera que nunca le pase a él con algún hijo o familiar cercano. Creo que hay que estar en los zapatos de las personas, no se puede hablar con esa frialdad por tener un poco más de rating. No”.

SIN JUICIOS

Horas después de que se difundiera el video, la diputada Leuquén, salió a ofrecer disculpas públicas por lo ocurrido en el bar de Las Condes. “Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día”, dijo a través de una carta.

Además dijo sentir arrepentimiento “por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar”. Ahí explicó que ese día tuvo “la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada”.

Sobre el episodio, la exdirectora de la JUNJI señaló que “nosotros queremos mucho a la Aracely, es una muy buena mujer que está pasando una muy mala situación. Yo he estado en este proceso junto a ella y por eso no vamos a entrar a hacer juicios sobre su persona”. 

Por último, su hermano Manuel José señaló que “esto demuestra que la salud mental en Chile es pésima. Este es un problema que no tiene que ver con la clase social, es gravísimo y cruza a toda la sociedad sin distinciones”.

Notas relacionadas