Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2019

[VIDEOS] Diputada Aracely Leuquén (RN) dio jugo en bar de Las Condes: Tras emborracharse la acusan de lanzar papas fritas y meter boleta en la boca de supervisora

La afectada, Katherine Contreras, presentará este miércoles en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal por injurias en contra de Leuquén. También solicitará el desafuero de su agresora. En su acción judicial, Contreras sostiene que la parlamentaria "preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”.

Por

Un show de aquellos se habría mandado la diputada de Renovación Nacional por Aysén, Aracely Leuquén, en el bar Irish Geopub de Las Condes.

Según consigna Radio Bío Bío, el pasado 11 de noviembre la parlamentaria llegó a dicho recinto a eso de las 13:30 horas. Pidió 4 pisco sour por 24 mil pesos, traGos que a las 16:30 comenzaron a hacer efecto.

Resulta que en ese momento la legisladora quedó en evidente estado de ebriedad. Se puso a lanzar papas fritas a los empleados del bar, luego quiso meterle la boleta en la boca de la supervisora, Katherine Contreras, a quien posteriormente la agarró del pelo por un minuto.

De acuerdo a Radio Bío Bío y las cámaras de seguridad que captaron el momento. Leuquén llegó al pub, pidió un pisco sour y una ensalada. A los minutos se puso a hablar en voz altísima por celular, como para que la gente pudiera oír cómo se dedicaba a solucionar asuntos políticos.

A las 16:30 horas la diputada empezó a gritar que se le había perdido la cartera, siendo que -de acuerdo a Bío Bío– su cartera estaba a la vista.

La afectada, Katherine Contreras, presentará este miércoles en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal por injurias en contra de Leuquén. También solicitará el desafuero de su agresora.

En su acción judicial, Contreras sostiene que la parlamentaria “preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”.

Añadió que “ante esta situación, debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola”.

Tampoco quiso pagar la cuenta y “exigía que la dejaran ir, gritando, alegando que no la podían retener como diputada de la República”.

Contreras detalla que “su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”.

Cuando sus compañeros se metieron para tratar de calmar la situación, Contreras indica que Leuquén “repitió su agresión, repitiéndome que comiera de sus migajas, porque como diputada tenía para pagar diez veces, la cuenta (…). Todo en presencia de clientes y público en general. Fue tal mi shock que me dirigí a otro lugar del bar muy afectada sicológica y emocionalmente por lo sucedido”.

Al rato llegó una mujer a buscarla, después de unos minutos caminó hasta la salida.

*VIDEO PUBLICADO POR RADIO BÍO BÍO.

Notas relacionadas