Directora de Amnistía Internacional para las Américas arremete contra subsecretaria de DD.HH tras rechazar informe sobre situación en Chile

Agencia UNO

Directora de Amnistía Internacional para las Américas arremete contra subsecretaria de DD.HH tras rechazar informe sobre situación en Chile

Erika Guevara Rosas disparó que "le preciso que nos hemos reunido con varias entidades del Estado, que incluyen Fiscalía, Instituto Nacional de Derechos Humanos y Carabineros de Chile, y hemos solicitado hace ya varios días reunión con Sebastián Piñera, quien ni siquiera nos respondió, dejando claro sus prioridades".

La directora para las Américas de la Secretaría Internacional de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, se lanzó en picada contra la subsecretaria de Derechos Humanos en Chile, Lorena Recabarren, luego de rechazar el informe del organismo respecto a las violaciones a los DD.HH cometidos por la fuerza policial durante las protestas en el país.

Todo partió luego de que Guevara leyera por Twitter la siguiente información de Infogate: “Gobierno, a través de subsecretaria de DD.HH. Lorena Recabarren, rechaza categóricamente informe de Amnistía Internacional, que se presentó hoy en la mañana, deplorando que el organismo no haya solicitado información al estado y desconociera los esfuerzos del gobierno”.

Al respecto, Guevara disparó: “señora subsecretaria de DDHH, aprovecho que por fin se le ve públicamente hablando de la gravísima crisis de DDHH que atraviesa su país, aunque lamento no sea por las razones correctas”.

Añadió que “hubiese sido importante que, siendo usted la encargada de la defensa de DDHH, condenara la violenta represión de las fuerzas de seguridad de #Chile. Busca deslegitimar nuestras conclusiones, basadas en documentación rigurosa y los testimonios de víctimas, sin aportar evidencia”.

Por su parte, la autoridad de Amnistía Internacional sostuvo que “le preciso que nos hemos reunido con varias entidades del Estado, que incluyen @FiscaliadeChile, el @inddhh, @Carabdechile, y hemos solicitado hace ya varios días reunión con @sebastianpinera, quien ni siquiera nos respondió, dejando claro sus prioridades”.

“Quedo pendiente de toda la información que me quiera hacer llegar; y pongo a su disposición a @AmnistiaOnline para poder acercarla a las víctimas si usted quisiera conocer sus desgarradores testimonios”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------