The Economist valora reformas que Bachelet planteó en su segundo gobierno: "En ese momento parecía alarmista, pero estaba en lo correcto"

Agencia UNO

The Economist valora reformas que Bachelet planteó en su segundo gobierno: “En ese momento parecía alarmista, pero estaba en lo correcto”

En este texto, The Economist resalta que Bachelet dio una lucha a la desigualdad en lo que ella consideraba "era una última oportunidad para lidiar con los descontentos que, si se descuidan, podrían empujar a Chile hacia el populismo".

El diario internacional, The Economist, profundizó en la crisis social que estalló en Chile hace poco más de un mes, y señaló que al parecer, las reformas planteadas por la ex Presidenta Michelle Bachelet durante su segundo mandato eran las correctas.

El medio tituló “Metamorfosis en Chile” en su formato impreso y en su página web señaló que “Chile se tambalea hacia una nueva Constitución”.

En este texto, The Economist resalta que Bachelet dio una lucha a la desigualdad en lo que ella consideraba “era una última oportunidad para lidiar con los descontentos que, si se descuidan, podrían empujar a Chile hacia el populismo”.

Añadió que “en ese momento eso parecía alarmista. Y varias de las reformas de la Sra. Bachelet estaban mal diseñadas. Se enfrentaron a una oposición implacable de los negocios y la derecha (…) Pero en retrospectiva, la Sra. Bachelet estaba en lo correcto”.

Durante el último mes, debido a los descontentos que identificó, Chile se ha visto afectado por una conflagración social”, advirtió el medio.

En otros pasajes, el medio critica el actuar de Piñera y las decisiones que ha tomado respecto a sacar a los militares a la calle, decretar estado de guerra o no haber manejado mejor el uso excesivo de violencia por parte de las policías.

Además, lamentó y criticó que el Mandatario señalara hace algunas semanas que “estamos en guerra”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------