Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2019

Carabineros entregó su versión oficial sobre el cabo Super Dick: “Yo no le daría mucha importancia”

El general Rodrigo Medina aseguró que el uniformado fue amenazado de muerte por un compañero de curso de la enseñanza media.

Por

El general de Carabineros, Rodrigo Medina, reveló por qué habían uniformados que tenían tapados sus verdaderos nombres con apodos como “Super Dick”, “Destroyer” o “Raptor”.

El jefe de la VIII Zona de Carabineros sostuvo que hubo un oficial que “fue amenazado de muerte, su padre y su familia por un propio compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y está denunciado a Fiscalía”.

“Hay una forma de redacción que si bien es cierto yo no la avalo, yo no comparto el hecho de que se amenace a un funcionario público. Solamente el carabinero sabe por qué reaccionó de esa forma”, agregó.

Medina puntualizó que “hay que ser muy responsable cuando se ataca a un carabinero que trata de cubrir su identidad, pero todos sabemos quién es. Los medios de comunicación social saben quién era ese carabinero, donde vive y hasta de quién es hijo. Por lo tanto, yo no le daría tanta importancia“.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1198680970930593792

Notas relacionadas