Agencia UNO

Denuncian la presencia de una extraña sustancia en el gas lacrimógeno que usa Carabineros

Según víctimas, los químicos utilizados por las Fuerzas Especiales tiene otro color (puede ser verde o naranjo) y provoca desde vómitos hasta irritación en la piel.

Una grave denuncia se ha suscitado contra Carabineros respecto a una nueva sustancia que estaría presente en el gas lacrimógeno utilizado por sus Fuerzas Especiales.

Según informó 24 Horas, decenas de personas llegaron hasta la ex Posta Central con síntomas como vómitos y náuseas tras haber aspirado un gas de color verde o anaranjado en el ambiente.

Tomás Ramírez, abogado de la Defensoría Jurídica de la U. de Chile, aseguró que recientemente “hemos recibido denuncias muy intensas respecto del uso de gases distinto al de bombas lacrimógenas, lo que hemos podido observar es que tienen un olor, un color y un efecto distinto al normal“.

De acuerdo al relato de estas víctimas, este gas les provocó la sensación de tener la garganta y el pecho apretados, y luego pasar a mareos, náuseas y vómitos en algunos casos.

Al mismo tiempo, también se denuncia que provoca irritación y ardor en la cara y el cuerpo, teniendo un efecto más intenso que una bomba lacrimógena tradicional.

The Clinic Newsletter
Comentarios