Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2019

Jorge Sharp: “El número de carabineros que resguardó el Costanera Center es mucho mayor que los que hay en las comunas pobres del país”

El alcalde de Valparaíso también acusó que la institución uniformada "tiene resabios dictatoriales" y manifestó que "la estrategia de orden público que impulsa el Estado fracasó".

Por

Un duro cuestionamiento a Carabineros realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y aseguró que existe un fracaso de la estrategia de orden público que impulsa el Estado.

En el programa Estado Nacional, el jefe comunal indicó que en medio del estallido social “se ha puesto en escena la irrupción de bandas criminales, gente que está organizada para delinquir, que muchas veces utilizan a chiquillas, chiquillos de poblaciones”.

Sin embargo, criticó que “las instituciones llamadas a resguardar el orden público están en una profunda crisis y segundo, la estrategia de orden público que impulsa el Estado, a mi juicio, fracasó“.

“Lo que le está explotando al Estado en la cara es la derrota o el fracaso de una estrategia respecto al narcotráfico y el crimen organizado. Eso es brutal. Hoy día nos quejamos, pero es consecuencia de una política que vamos a tener que revisar”, agregó.

Además, acusó que existe una estrategia de orden público “tan desigual (…) Estoy seguro que el número de carabineros que resguardó el Costanera Center es mucho mayor que el número que hay en Valparaíso, Quilicura y otras comunas pobres del país“.

Finalmente, Sharp manifestó que “creo que Carabineros tiene resabios dictatoriales y es una institución que tiene una relación muy compleja con la gente. Carabineros actúa a mansalva”.

Notas relacionadas