Sexta semana del estallido social: Unidad Social convoca a huelga general para el próximo martes

Agencia UNO

Sexta semana del estallido social: Unidad Social convoca a huelga general para el próximo martes

“No sacamos nada con condenar la violencia, si después al final del día, estamos relativizando los informes de organismos internacionales”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Esta semana se cumplirá la sexta semana desde que comenzó el estallido social el pasado 18 de octubre y ya hay llamados a continuar la movilización.

El bloque sindical de Unidad Social convocó a un paro sectorial para este lunes 25 de noviembre y a una huelga general para el martes 26.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó que la protesta tiene como objetivo rechazar la forma en que se han llevado los acuerdos entre Congreso y Gobierno.

También manifestó que esperan anuncios en materia de Derechos Humanos, ya que “no puede haber impunidad, tiene que haber verdad, justicia y reparación a las familias, a los afectados por las violaciones a los DD.HH.”.

“Aquí no sacamos nada con condenar la violencia, si después al final del día, estamos relativizando los informes de organismos internacionales. Acá no puede ser que para otros países nos importe la opinión de Amnistía, pero cuando se trata de nuestro país relativicemos los informes”, subrayó.

El llamado de las organizaciones sindicales también apunta a propuestas concretas en materia de salarios, previsión, educación, salud y vivienda.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------