Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2019

Enérgica respuesta a Mon Laferte: Espina sale en defensa de Carabineros y las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa calificó de "calumnia" e "imputación inaceptable" que la cantante haya dicho que policías y militares participaron de incendios en estaciones de Metro.

Por

El ministro de Defensa, Alberto Espina, salió al paso de las acusaciones que realizó la cantante Mon Laferte sobre una eventual participación de Carabineros y Fuerzas Armadas en incendios en estaciones de Metro.

La intérprete de “Tu falta de querer” y “Amárrame” aseguró en conversación con Univisión que las causas de los siniestros es algo que “se está estudiando” y manifestó que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando“.


Al respecto, Espina dijo en Canal 13 que “sostener que los militares en Chile, que no tienen nada que ver con los militares de hace 40 años atrás, no son patrimonio de ningún sector político, o que los policías en Chile van a haber quemado una estructura crítica como el Metro es una calumnia“.

Es una imputación inaceptable y esas declaraciones son las que hacen daño y afectan el clima que debe existir de buscar resolver este problema”, disparó.

Las palabras del ministro Espina son un espaldarazo para la respuesta de Carabineros, quienes también manifestaron institucionalmente que no descartan acciones legales en su contra.

Notas relacionadas