Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2019

Blumel aseguró que Carabineros “tiene que entregar” los nombres de quiénes dispararon a Gustavo Gatica

El ministro del Interior también fue consultado sobre eventuales actos reparatorios por parte del Gobierno. "Lo más importante es que haya justicia", dijo.

Por

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llamó a Carabineros a entregar los nombres de los autores de los disparos que dejaron ciego al estudiante Gustavo Gatica.

El secretario de Estado sostuvo que “la instrucción que se ha dispuesto es que, en primer lugar, se realicen las investigaciones sumarias al interior de la institución para establecer responsabilidades”.

Consultado directamente sobre si conoce la identidad de quién disparó, Blumel manifestó que “eso lo determina Fiscalía” y aseguró que “Carabineros entregó todos los antecedentes vinculados al uso de escopetas antidisturbios ese día”.

“Se entregaron los partes policiales, y la información de los nombres es una información que tiene que entregar Carabineros. Y si no lo ha hecho, lo tiene que entregar, porque es parte de la investigación penal”, puntualizó.

Consultado por eventuales actos reparatorios por parte del Gobierno, Blumel sostuvo que “lo más importante es que haya justicia. A partir de la determinación de la justicia, se establezcan los caminos, que están considerados en la institucionalidad, la reparación”.

Notas relacionadas