Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2019

Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra Chadwick: 4 votos de la derecha frente a 1 socialista

La acusación constitucional había sido presentada por parlamentarios de la ex concertación, por el rol y responsabilidad de Chadwick en las violaciones "sistemáticas" de derechos humanos en medio del estado de emergencia en Chile.

Por

Durante la jornada de este martes, la Comisión revisora de la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, aconsejó rechazar este recurso.

Según consigna La Tercera, tras escuchar a más de 46 personas que fueron a exponer, además de 19 sesiones llevadas a cabo, la instancia decidió su oposición al libelo por 4 votos de la derecha, frente a 1 voto socialista.

Recordemos que la comisión revisora estaba compuesta por 4 parlamentarios oficialistas y solo uno de oposición:

Derecha: Joaquín Lavín Jr. (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Sergio Gahona (UDI) y Catalina del Real (RN).

Oposición: Marcos Ilabaca (Partido Socialista).

La acusación constitucional había sido presentada por parlamentarios de la ex concertación, por el rol y responsabilidad de Chadwick en las violaciones “sistemáticas” de derechos humanos en medio del estado de emergencia en Chile.

Cuando el ex secretario de Estado presentó su contestación, aseguró que “jamás he instruido ni tolerado la afectación ni vulneración a derechos humanos”.

Temas relevantes

#Chadwick#política

Notas relacionadas