Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2019

Actriz de “Supergirl” y “Glee” relata las crudas agresiones físicas y psicológicas que sufrió de su expareja

YouTube

"Soy una superviviente de la violencia doméstica o violencia de pareja", dijo Benoist en un duro y conmovedor vídeo de casi 15 minutos publicado hoy en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene 3,7 millones de seguidores.

Por

La actriz estadounidense Melissa Benoist, que es la estrella de la serie “Supergirl”, reveló este miércoles que en el pasado sufrió violencia machista a manos de una de sus parejas, quien abusó de ella física y psicológicamente.

“Soy una superviviente de la violencia doméstica o violencia de pareja”, dijo Benoist en un duro y conmovedor vídeo de casi 15 minutos publicado hoy en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene 3,7 millones de seguidores.

“Él podía ser encantador, divertido, manipulador, retorcido”, describió la actriz.

La artista, que casi se disculpó ante sus seguidores por estar “bastante nerviosa”, hizo un largo recorrido sobre cómo conoció a ese hombre, cuyo nombre no desveló, cómo empezó la violencia y cómo pudo salvarse y alejarse de ella.

Benoist explicó que conoció a esta persona en “un periodo de cambio” de su vida y que se convirtieron en amigos, ya que le hacía reír y con él se sentía menos sola.

Posteriormente comenzaron una relación sentimental y la actriz dijo hoy que la violencia se manifestó primero como abusos psicológicos debido a las “inseguridades” y “la depresión” del hombre.

Por ejemplo, Benoist contó que se enfadaba si la veía hablar con otros hombres.

“El trabajo, en general, era un asunto delicado. No quería que hiciera escenas con hombres que tuvieran besos o incluso flirteos, algo que para mí era muy difícil de evitar, así que empecé a rechazar audiciones, ofertas de trabajo, pruebas y amistades porque no le quería herir”, detalló.

Benoist admitió que no supo ver que estas actitudes ya eran avisos muy alarmantes en una espiral de violencia que iba a peor.

La violencia física, indicó la actriz, empezó a los cinco meses de relación, cuando su pareja le arrojó un batido a la cara.

A partir de ahí comenzó una serie de agresiones de todo tipo.

“Supe cómo es que te arrinconen y te den bofetadas repetidamente, que te golpeen tan fuerte que se te corte la respiración, que te arrastren del pelo por la acera, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te estrellen tan duro contra la pared que se rompa el tabique, que te estrangulen”, detalló.

Benoist dijo que reprimió su dolor de cara al exterior y que no contó nada a nadie de la violencia que estaba sufriendo.

“Aprendí a no valorarme”, afirmó.

El último episodio de violencia que sufrió antes de abandonar definitivamente a su agresor fue cuando éste le arrojó un iPhone a la cara, lo que, según explicó, rompió su nariz y le lastimó su ojo de una manera que le cambió su visión para siempre.

Benoist, que se casó en septiembre con su compañero en “Supergirl” Chris Wood, confió en que con este vídeo pueda ayudar a otras víctimas que estén sufriendo el mismo tipo de violencia.

“Nada de esto son noticias morbosas: esto era mi realidad. Por lo que pasé provocó un movimiento tectónico en mi perspectiva sobre la vida (…). Espero que contando mi historia se pueda prevenir que sucedan otras historias así”, finalizó.

Notas relacionadas