Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2019

Felipe Kast se mosquea con políticos que no firmaron “acuerdo por la paz”: “Si la izquierda no está dispuesta a quedar mal con los extremistas, el país nunca va a avanzar”

Felipe Kast Agencia UNO

"Hay sectores de la izquierda que no firmaron el acuerdo. Valoro a quienes sí se atrevieron a quedar mal con su burbuja, con su grupo de extremos", apuntó el senador de Evópoli.

Por

El senador de Evópoli, Felipe Kast, se mosqueó con algunos parlamentarios de izquierda que no quisieron suscribir el acuerdo llamado “Declaración por la paz social, los derechos humanos y el orden público”, en el que se aborda la agenda antidelincuencia que promovió Piñera.

Según consigna La Tercera, Kast señaló a Radio Agricultura que “si hay algo que tiene de rodillas a nuestro país y no da para más es la violencia. Estos encapuchados quieren destruir nuestra democracia”.

En otros pasajes, el legislador arremetió con que”muchos pensaron que el acuerdo por la Constitución iba a aplacar la violencia. Se le habló al millón 200 mil personas que marchó, pero a los violentistas no le importó. Me tocó comunicarme con varios senadores y decirles que no podemos hacer más de lo mismo. Creemos que sin seguridad ciudadana, sin paz, nada de lo anterior sirve, y claramente Carabineros se ha visto totalmente sobrepasado, y creemos que el Gobierno debe recurrir a todas las herramientas”.

En esta línea criticó que “es inaceptable que haya sectores de la izquierda que no entiendan que el primer mandato de todo Estado es garantizar seguridad”.

Junto con ello, Felipe Kast apuntó que “hay sectores de la izquierda que no firmaron el acuerdo. Valoro a quienes sí se atrevieron a quedar mal con su burbuja, con su grupo de extremos. Porque a mí me han criticado por pedir que se respeten los derechos humanos sectores más de derecha. Y eso es así, uno tiene que estar dispuesto a quedar mal con ciertos grupos de la población”.

“Si la izquierda no está dispuesta a quedar mal con los extremistas de izquierda porque piensan que la seguridad ciudadana es un tema de derecha, el país nunca va a avanzar. Lo mismo le puede pasar a alguien de derecha”, cerró.

Notas relacionadas