Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2019

Senado aprueba proyecto de ley antiencapuchados: Endurece penas contra quienes oculten su rostro y otorga herramientas a Carabineros

Agencia UNO

El proyecto plantea que los capuchas "no solo actúan para destruir la propiedad privada o pública, sino que atentan contra la integridad física de las personas”. Las sanciones van desde la reclusión menor en su grado medio (desde 541 días a 3 años y 1 día).

Por

Durante la noche de este miércoles el senado aprobó el proyecto de ley “antiencapuchados”.

Según consigna La Tercera, la iniciativa recibió luz verde por 22 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.

El proyecto endurece las penas contra quienes oculten su rostro para cometer delitos que atenten contra el orden público, todo esto ocultando su rostro.

La idea lanzada por el Presidente Sebastián Piñera otorga a la ley sanciones más severas contra estas personas y dota de mayores herramientas a carabineros.

El proyecto plantea que los capuchas “no solo actúan para destruir la propiedad privada o pública, sino que atentan contra la integridad física de las personas”.

Las sanciones van desde la reclusión menor en su grado medio (desde 541 días a 3 años y 1 día).

Ahora la iniciativa vuelve a la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta para su discusión y votación en particular.

La moción había sido presentada en septiembre por los senadores Víctor Pérez, Felipe Harboe, Andrés Allamand, José Miguel Insulza y Felipe Kast.

Notas relacionadas