Senado aprueba proyecto de ley antiencapuchados: Endurece penas contra quienes oculten su rostro y otorga herramientas a Carabineros

Agencia UNO

Senado aprueba proyecto de ley antiencapuchados: Endurece penas contra quienes oculten su rostro y otorga herramientas a Carabineros

El proyecto plantea que los capuchas "no solo actúan para destruir la propiedad privada o pública, sino que atentan contra la integridad física de las personas”. Las sanciones van desde la reclusión menor en su grado medio (desde 541 días a 3 años y 1 día).

Durante la noche de este miércoles el senado aprobó el proyecto de ley “antiencapuchados”.

Según consigna La Tercera, la iniciativa recibió luz verde por 22 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.

El proyecto endurece las penas contra quienes oculten su rostro para cometer delitos que atenten contra el orden público, todo esto ocultando su rostro.

La idea lanzada por el Presidente Sebastián Piñera otorga a la ley sanciones más severas contra estas personas y dota de mayores herramientas a carabineros.

El proyecto plantea que los capuchas “no solo actúan para destruir la propiedad privada o pública, sino que atentan contra la integridad física de las personas”.

Las sanciones van desde la reclusión menor en su grado medio (desde 541 días a 3 años y 1 día).

Ahora la iniciativa vuelve a la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta para su discusión y votación en particular.

La moción había sido presentada en septiembre por los senadores Víctor Pérez, Felipe Harboe, Andrés Allamand, José Miguel Insulza y Felipe Kast.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------