Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Noviembre de 2019

Karla Rubilar defiende contrato que le hizo a su pareja, Christian Pino, en la Segegob: “Tengo a uno de los mejores periodistas de este país”

Agencia UNO

Al ser consultada por el peso que gana mensualmente Pino, la ministra contestó que es para evitar todo tipo de especulaciones. Aquí sostuvo que su pareja no recibe "ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo".

Por

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió a defender el contrato a honorarios que le hizo a su actual pareja, Christian Pino, como su asesor en la Secretaría General de Gobierno.

En conversación con el matinal de TVN, Buenos Días A Todos, Rubilar indicó que “yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por $1, efectivamente. Está la boleta hecha por $1. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar. Esos son los objetivos”.

Junto con ello, defendió la decisión de contratarlo, indicando que “tengo el privilegio” de contar con “uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país, yo tengo esa convicción”.

En otros pasajes, añadió que Pino “me asesora directamente a mí, a nadie más.

En este punto de la conversación, Rubilar le tiró flores al currículum de su pareja, asegurando que “trabajó en TVN, trabajó en CNN, que me ayuda con su experiencia a enfrentar uno de los desafíos más tremendos que he tenido en mi vida: ser vocera de gobierno en crisis”.

Al ser consultada por el peso que gana mensualmente Pino, la ministra contestó que es para evitar todo tipo de especulaciones. Aquí sostuvo que su pareja no recibe “ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente $1 que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda y estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles”.

Notas relacionadas