Seremi de Obras Públicas admite que vive en una casa fiscal de 150 metros cuadrados por 67 mil pesos de arriendo

Agencia UNO

Seremi de Obras Públicas admite que vive en una casa fiscal de 150 metros cuadrados por 67 mil pesos de arriendo

James Fry aseguró que "efectivamente yo la casa la estoy ocupando. Y cómo se calcula el costo que implica por concepto de arriendo por el Ministerio, está estimado por el estatuto administrativo, que es un 10% del valor base del sueldo de cualquier funcionario".

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, admitió que usa una casa fiscal y paga un arriendo de 67 mil pesos por dicho recinto.

Según consigna Radio Bío Bío, el hombre que ganaría 4 millones de pesos al mes aseguró que “efectivamente yo la casa la estoy ocupando. Y cómo se calcula el costo que implica por concepto de arriendo por el Ministerio, está estimado por el estatuto administrativo, que es un 10% del valor base del sueldo de cualquier funcionario”.

Al ser consultado por el momento en que queda su uso de una casa fiscal, contestó que el monto asciende a $67 mil pesos.

La casa de madera cuenta con 150 metros cuadrados, dos pisos y se ubica en una zona de Puerto Montt de alta plusvalía.

La autoridad admitió su uso, puesto que no tiene casa en esa zona del país.

Al respecto, la presidenta regional de la Anef de Los Lagos, Pamela Espinoza, acusó falta de moral y ética en este caso, puesto que existen cientos de trabajadores que realmente necesitan ocupar una casa así por ese monto de arriendo.

El ex seremi de la cartera, Carlos Contreras, contó que en su periodo esa casa estaba pensada para ser usada como jardín infantil o una serie de otras ideas más, ya que no la consideraba como para un uso habitacional.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------