Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

TV

29 de Noviembre de 2019

VIDEO | Tonka Tomicic echó a Hermógenes Pérez de Arce del panel de “Bienvenidos” al aire luego que negara violaciones a los DD.HH.

"Los derechos humanos no es lo más importante. Lo más importante es reconstruir el país. Porqué crees que la gente no viene a Chile, se van los barcos que venían a Chile, porque este es un país devastado", dijo el abogado.

Por

Hermógenes Pérez de Arce fue sacado al aire del programa “Bienvenidos” de Canal 13, luego que la animadora Tonka Tomicic le pidiera que se retirara del panel, unos instantes después que el abogado negara las violaciones históricas a los Derechos Humanos en nuestro país.

Los derechos humanos no es lo más importante. Lo más importante es reconstruir el país. Porqué crees que la gente no viene a Chile, se van los barcos que venían a Chile, porque este es un país devastado”, aseveró Pérez de Arce, a lo que fue interpelado por varios integrantes de la mesa.

Ahí fue de vuelta y dijo que los derechos humanos “no se violaron sistemáticamente“. Minutos después Tomicic tomó la palabra y le pidió que saliera del estudio.

“No sé si me corresponde o no, pero no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile. (….) Quiero pedirle si se puede retirar, lo siento. No me parece lo que usted está haciendo“, le dijo la animadora.

Pérez de Arce, entre medio de eso, respondió un par de cosas más. “Lo que yo digo es la verdad histórica (…) Cómo no me voy a retirar si soy censurado aquí, no puedo exponer mi opinión y se descalifica mi opinión en términos que son insolentes e injustos“, dijo antes de salir del estudio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario