"Resguardando los derechos humanos de todos": el video en que Piñera le explicó a los líderes mundiales la crisis nacional y su ausencia en la Cop25 que arrancó en Madrid

Agencia Uno

“Resguardando los derechos humanos de todos”: el video en que Piñera le explicó a los líderes mundiales la crisis nacional y su ausencia en la Cop25 que arrancó en Madrid

El mandatario puso el acento en que espera que Chile salga fortalecido de la crisis como un país “plenamente respetuoso de los derechos humanos”, explicó en video que envió a la Cumbre del Clima.

En Madrid, España, se dio el vamos a la Cop25 luego que Chile desistiera de organizar la Cumbre Mundial del Clima. Ahí, en la serie de reuniones donde se comenzaron a tratar temas medioambientales, hubo tiempo para un video donde Sebastián Piñera explicó su ausencia.

“Duele no estar hoy en Madrid, pero siento que mi deber es estar en Chile enfrentando los duros tiempos que hemos vivido. Chile fue una de las colonias más pobres de España en América Latina y sin embargo los últimos 30 años han sido muy fecundos“, parte diciendo Piñera.

Luego exalta que se recuperó la democracia, “un progreso económico y social que nos pone hoy a la cabeza de América Latina en desarrollo económico y desarrollo humano, sin embargo en las últimas seis semanas hemos vivido situaciones simultáneas pero de muy distinta naturaleza. Primero una ola de violencia criminal, que hemos enfrentado con los elementos de la democracia y del estado de derecho, resguardo los derechos humanos de todos“, sigue el mandatario.

Luego agrega que “cualquier desviación de este principio está siendo investigada por la Fiscalía y será juzgada por los tribunales de justicia“.

Después, anunció que las demandas ciudadanas se enfrentan con “una poderosa agenda social” y finalmente dijo que se busca un nuevo pacto social que “se está enfrentando con acuerdos para una nueva constitución”.

Finalmente puso el acento en que espera que Chile salga fortalecido como un país “plenamente respetuoso de los derechos humanos“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------