Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Diciembre de 2019

Chef de restaurante mapuche acusa encerrona tras visita de Piñera por la que fue funado: “Quiero pedir disculpas porque pequé de ingenuo”

Tras comerse una funa por recibir a Piñera en su local, José Luis Calfucura publicó un video en el que señaló que "quiero pedir disculpas porque pequé de ingenuo y sentí que pasé a llevar a mucha gente, y por eso estoy profundamente arrepentido".

Por

El chef mapuche, José Luis Calfucura, ofreció disculpas y reconoció que pecó de ingenuo tras la polémica visita que esta mañana realizó el Presidente Sebastián Piñera, a su local de Maipú, llamado “Amaia”.

En dicho recinto, el Mandatario anunció un bono de $100 mil pesos para las familias más vulnerables del país, esto con el fin de enfrentar los problemas económicos surgidos desde el estallido social.

En dicha instancia, el Jefe de Estado volvió a no referirse a las víctimas de la represión policial.

Terminada su visita, Piñera se retiró rápidamente del lugar, zafando así de los manifestantes que llegaron minutos después a funarlo.

https://twitter.com/KARITE2005/status/1201912492223541248

Fue en ese momento en que los ciudadanos que llegaron hasta el local decidieron funar al chef mapuche por recibir al Presidente en su restaurante. Los manifestantes le recordaron a Calfucura que durante el gobierno de Piñera fue asesinado Camilo Catrillanca por parte de la fuerza policial que el Ejecutivo instaló en la zona de La Araucanía.

Entre los gritos que recibió, destacaron algunos como “cierra tu cagada de local”, “no te da vergüenza tener esa bandera (mapuche)” y “atendiste al gobierno que mató a Camilo Catrillanca”.

Pues bien, tras la arremetida que se comió el chef, emitió un video público en el que entregó su versión de los hechos:

Junto con acusar que “fuimos engañados”, ya que sólo 5 minutos antes de la actividad le avisaron que Piñera estaría presente.

Además de pedir disculpas, el chef manifestó que “estoy masticando todo este sazón y este montaje que hizo el Presidente. Junto a personas que teníamos nosotros, no sabíamos que venía el Presidente. Sí teníamos una reunión con las pymes, que encontramos súper coherente juntarnos con la encargada de Corfo y el ministro de Economía (Lucas Palacios), que no tiene tanta importancia como (Jaime) Mañalich que la gente lo odia”.

Según consigna El Mostrador, Presidencia señaló que el chef fue avisado que asistiría piñera a la actividad. Le preguntaron si tenía problemas con que las autoridades fueran y dijo que no.

Al respecto, el profesional de la cocina manifestó que “Jamás supimos que venía el Presidente, vinimos a enterarnos 5 minutos antes que venía el Presidente y generó todo un revuelo en nuestro trabajo”.

Añadió que “siempre ha sido mi referencia sacar adelante la gastronomía y mi postura ha sido en contra del sistema que se está desarrollando para empobrecer más a la gente y darle mala salud”.

“Jamás he sido amigo del Presidente y si tengo la oportunidad de invitar a la gente, son todos bienvenidos, pero no avalo para nada las torturas, los balines, y eso se lo dije al Presidente, pero eso no sale en las noticias”, aseguró.

“Quiero pedir disculpas a la comunidad donde yo pertenezco porque pequé de ingenuo y sentí que pasé a llevar a mucha gente, y por eso estoy profundamente arrepentido y pido mil disculpas de corazón. La gente que me conoce sabe que hablo con la verdad”, sentenció.

Notas relacionadas