Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Diciembre de 2019

“Les va a permitir un alivio”: Piñera anuncia bono de 100 lucas para familias más vulnerables

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no todos, pero también sé que significa una importante ayuda en un momento en que tantas familias lo necesitan tanto", señaló el mandatario.

Por

Esta mañana Sebastián Piñera anunció la entrega de un bono de $100.000 para las familias más vulnerables del país, beneficio que alcanzará a cerca de 1 millón 300 mil familias.

Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no todos, pero también sé que significa una importante ayuda en un momento en que tantas familias lo necesitan tanto”, dijo el mandatario al realizar el anuncio, que será enviado como proyecto de ley esta semana al Congreso, con el fin que sea pagado en diciembre.

Piñera, además, agregó que “estamos muy consciente de que estas semanas han significado mucho dolor, mucho sufrimiento a muchas familias” y que la medida “va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos y les va a permitir un alivio“.

Otro punto que tocó el presidente, al hacer el anuncio, fue la reactivación de la economía. “Ojalá podamos de verdad poner en marcha nuestra economía, las pymes puedan vender, puedan recontratar y se sientan más seguras”, dijo.

Lucas Palacios, ministro de Economía, señaló que el bono tiene un costo de US$185 millones y se entregará una sola vez por grupo familiar para el 25% de los hogares del país más vulnerables.

Notas relacionadas