Detienen a persona que habría divulgado datos de Carabineros: Filtró archivos de inteligencia y antecedentes de funcionarios

Agencia UNO

Detienen a persona que habría divulgado datos de Carabineros: Filtró archivos de inteligencia y antecedentes de funcionarios

El joven habría reconocido que creó algunos sitios para "cooperar con las víctimas de abusos policiales", facilitando así el dar con la identidad de quien las pudo haber agredido. En tanto, el hombre habría señalado que dio de baja estos portales, considerando que se trataba de información sensible de los uniformados.

Carabineros detuvo a la persona que el pasado 25 de octubre habría difundido archivos de inteligencia y antecedentes personales de la institución, todo esto luego de que la base de datos del organismo fuera víctima de un hackeo en pleno estallido social.

Según consigna La Tercera, luego de que el Ministerio Público abriera una investigación a cargo del persecutor, Felipe Sepúlveda, los efectivos del OS-9 de los pacos y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos dieron con el paradero del sospechoso de 28 años, quien reside en Talca.

Al interior del hogar del imputado habrían encontrado cinco celulares, cuatro computadores, un disco duro, dos ipad, 3 palos en efectivo y un pendrive.

El joven habría reconocido que creó algunos sitios para “cooperar con las víctimas de abusos policiales”, facilitando así el dar con la identidad de quien las pudo haber agredido. En este sentido, el imputado declaró ante la policía que creó algunos sitios como verdeclaveverde.cl, boletaofactura.cl y volanteomaleta.cl, donde habría dado a conocer información de 29 mil policías.

De acuerdo a La Tercera, el hombre habría señalado que dio de baja estos portales, considerando que se trataba de información sensible de los uniformados.

Eso sí, aclaró que que él jamás participó en la elaboración y filtración de información en el sitio pacolog.com.

El fiscal Felipe Sepúlveda pidió que el imputado debe establecer domicilio y no salir de Chile a la espera de la audiencia de formalización.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------