Disuasivos acústicos y tintes para el carro lanza agua: las armas no letales que estudia adquirir Carabineros

Agencia Uno

Disuasivos acústicos y tintes para el carro lanza agua: las armas no letales que estudia adquirir Carabineros

“Estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020 dotar con una nueva capacidad tecnológica y operativa importante”, anunció el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

El fuerte despliegue que ha tenido Carabineros durante la crisis tienen a las autoridades buscando alternativas ante los episodios de violencia que han ejecutado los agentes policiales.

Es por ello que desde Interior evalúan dotar a la institución con nuevos recursos, según anunció el subsecretario Rodrigo Ubilla.

“Estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020 dotar con una nueva capacidad tecnológica y operativa importante“, anunció en entrevista con El Mercurio.

Según la autoridad, se está “estudiando una línea de nuevas armas no letales”, para lo que se ha pedido asesoría a policías internacionales.

“Hay recursos que vamos a estudiar con la asesoría de policías internacionales, como disuasivos acústicos, los tintes para el carro lanzagua, gas pimienta; en fin, una serie de elementos no letales que hoy utilizan las policías del mundo, como este dispositivo acústico que usan en más de 60 países“, dijo.

“Nos quedamos con el lanzagua, que es de los 80, y el lanza gases, que es de los 70”, sostuvo Ubilla, antes del encuentro de este jueves donde estarán presente la Guardia Civil y la Policía Nacional de España, la Policía Federal de Alemania y el general Óscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional de Colombia, según detalla Cooperativa.

LRAD (Long Range Acustic Device), dispositivo sonoro antidisturbios que genera ruidos por sobre los 100 decibeles, fue estrenado hace más de 10 años por la fuerza policial en Lo Hermida.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------